19 de Septiembre de 2018

México

Acepta Juez revisar amparo de Elba Esther Gordillo

La ex lideresa magisterial impugnó el proceso penal que le inició el juez Alejandro Caballero Vértiz.

Elba Esther se encuentra actualmente en el Reclusorio Oriente. (Archivo Agencias)
Elba Esther se encuentra actualmente en el Reclusorio Oriente. (Archivo Agencias)
Compartir en Facebook Acepta Juez revisar amparo de Elba Esther GordilloCompartir en Twiiter Acepta Juez revisar amparo de Elba Esther Gordillo

Agencias
MÉXICO, D.F- A unos días de que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, promoviera un amparo contra el auto de formal prisión que le fue dictado, este fue admitido por un juez federal.

De acuerdo a la listas de acuerdos del Poder Judicial de la Federación (PJF) la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, dio a conocer Milenio.

El juicio entró bajo el número de expediente 367/2013.

Elba Esther impugnó el proceso penal que le inició el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gordillo Morales fue arrestada en el aeropuerto de Toluca el 26 de febrero por desvío de recursos, trasladada al Reclusorio Oriente y dictada formalmente presa por delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita el 4 de marzo de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios