15 de Noviembre de 2018

México

Acepta Manuel Velasco que fue un error regresar a Chiapas

Reconoce que paga fuerte costo político por su licencia, pero afirma que no negoció.

Seis fracciones parlamentarias del Senado de la República apoyaron a Velasco Coello. (Internet)
Seis fracciones parlamentarias del Senado de la República apoyaron a Velasco Coello. (Internet)
Compartir en Facebook Acepta Manuel Velasco que fue un error regresar a ChiapasCompartir en Twiiter Acepta Manuel Velasco que fue un error regresar a Chiapas

Agencia
TUXTLA GUITIÉRREZ, Chiapas.- Por increíble que parezca, Manuel Velasco admitió que retomar la gubernatura de Chiapas fue un ''error'', pues su decisión ha sido sumamente reprobada.

“Asumo los costos políticos (…) estoy consciente que fue un error y lo mejor hubiese sido culminar en el Senado de la República, no regresar a Chiapas”, declaró Velasco para W Radio.

También te puede interesar: Que siempre sí: dan licencia a Manuel Velasco

En entrevista con W Radio, el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que haya negociado algo para obtener la licencia que le permitiera volver y concluir su mandato como gobernador en Chiapas el próximo 8 de diciembre.

El gobernador chiapaneco solicitó que para la votación todos estuvieran presentes y que los resultados se reflejaran mediante un tablero electrónico.

Seis fracciones parlamentarias del Senado de la República apoyaron a Velasco Coello, incluidas las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Como suplente de Manuel Velasco, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tomó protesta como senador de la República por el Partido Verde.

El nuevo legislador federal fue registrado de último momento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como suplente del ahora mandatario estatal sustituto de Chiapas en segundo lugar de la lista plurinominal del PVEM.

No reciben a su abuelo

De acuerdo con información de El Financiero, Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco, llegó este jueves a la casa de transiciónpara hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, López Obrador no pudo atenderlo.

A su salida, Fernando Coello dijo “está muy ocupado, a los amigos también hay que disculparlos” y afirmó que se reunirá con él en Tabasco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios