Acepta la SEP que el regreso a clases se dispondrá “escuela por escuela”

Estaban Moctezuma indicó que los planteles abrirán conforme se levanten las restricciones en cada estado.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 aún no tiene fecha y tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluso no sería a nivel nacional.

Durante su participación en la conferencia diaria sobre programas sociales realizada en Palacio Nacional, Esteban Moctezuma Barragán declaró que el regreso a las aulas quedará prácticamente en manos de cada escuela:

Se dispondrá escuela por escuela, dependiendo de lo que se establezca en el semáforo de cada entidad, solamente cuando se haya determinado el color verde”, indicó.

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que las escuelas se reservarán su apertura hasta que toda la sociedad abra sus actividades.

“Como el semáforo es estatal, entonces podríamos empezar a abrir en los estados que vayan teniendo esa característica, que se levante la restricción sanitaria”.

Destinarán millones para dotar de agua corriente a las escuelas

Moctezuma Barragán también informó que se destinarán 850 millones de pesos a más de 2 mil 200 escuelas que necesitan la instalación de agua corriente para asegurar que los alumnos tengan cómo lavarse las manos.