18 de Junio de 2018

México

Acercan a estudiantes mexicanos a la NASA

Universitarios de nivel licenciatura o posgrado tendrán oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA.

La NASA  instruirá a estudiantes mexicanos en ciencia y tecnología. (Facebook)
La NASA instruirá a estudiantes mexicanos en ciencia y tecnología. (Facebook)
Compartir en Facebook Acercan a estudiantes mexicanos a la NASACompartir en Twiiter Acercan a estudiantes mexicanos a la NASA

Agencias
MEXICO, D.F.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó su primer convenio de colaboración con la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) para impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la competitividad en el sector, según Notimex.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) informó que el acuerdo se suma a las acciones del gobierno de México para fomentar este ramo.

Durante la firma, Francisco Javier Mendieta, director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que este tipo de acciones permitirán coadyuvar para incluir de manera definitiva a México en la sociedad del conocimiento.

Ello, dijo, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y el bienestar en la población.

Precisó que como resultado de este convenio se brinda a los estudiantes universitarios mexicanos de nivel licenciatura o posgrado, la oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA.

Con ese fin, en los próximos meses, la Agencia Especial Mexicana lanzará la convocatoria a nivel nacional, para que los interesados que cubran los requisitos, participen en este programa.

Los mexicanos ganadores realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial, en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño), junto a un amplio y diverso grupo de estudiantes de todo el mundo.

En su oportunidad, el Administrador General de la NASA, Charles F. Bolden dijo: "nos interesa mucho colaborar con México en el desarrollo de capital humano en el campo espacial. Sobre todo, inspirar a los maestros para que usen el espacio como un motivador para las nuevas generaciones".

A través de los beneficios de este convenio, resaltó, los jóvenes podrán estar a la altura competitiva de un mundo cada vez más globalizado para, de esta forma, cumplir el anhelo de millones de mexicanos y mover a México hacia el espacio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios