Achican proyecto Playa Espíritu

Inyectan 400 mdp al Centro Integralmente Planeado, que se encuentra con obras inconclusas y descuidadas.

|
Las playas de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, son de las más bellas. (armandopolis.blogspot.com )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a que el proyecto del Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu en Sinaloa se encuentra en revaloración, el gobernador de la entidad, Mario López Valdez, informó que este año se invertirán 400 millones de pesos.

Durante la realización del Tianguis Turístico, el funcionario mencionó que estos recursos se utilizarán para construir la infraestructura básica como avenidas de acceso y drenaje, entre otras obras, informa Milenio.

López Valdez señaló que la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, le indicó que se redimensionará el CIP en cuanto al producto que ofrecerá para no vender  más de lo que ya se tiene en el país. Cabe recordar que el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, informó que el proyecto de Playa Espíritu se encuentra con obras inconclusas y descuidadas, por lo cual se tenía que revalorar.

“Hablé con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y me con“firma que el CIP de Playa Espíritu no se cancela, continua, pero que en la dimensión que fue constituido originalmente se tiene que revalorar porque ese destino es el doble de tamaño de lo que fue en su momento Cancún”, señaló López Valdez.

“Me parece interesante este replanteamiento, creo que ofrecer más de lo mismo no sería muy atractivo; sin embargo, hay segmentos de alto nivel turístico que a mí me gustaría que aterrizaran en este proyecto, ya que sería un  complemento de lo que se ofrece en la Riviera Pacífico; vamos a empezar despacito.

Y se confirma que el CIP va a elevar en calidad”, señaló el gobernador de Sinaloa.

Por su parte, la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, mencionó: “Tenemos contemplado este año continuar y buscar concluir lo que ya se construyó para que se vea el avance”.

Cabe recordar que MILENIO dio a conocer que uno de los problemas que se han originado en el CIP de Playa Espíritu es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló un presunto daño patrimonial al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por 13 millones 103 mil pesos, derivado de irregularidades en los pagos durante la construcción.

El mayor monto de esta afectación se dio con el contrato CPDU- 0901/11-O-02 correspondiente a la urbanización. Los recursos totales que recibiría Fonatur Constructora eran 226 millones 473 mil pesos, de los cuales se le dio un pago de anticipo de 67 millones 941 mil pesos.

De esta acción “se observó que existe un posible daño a la hacienda pública federal por 11 millones 549 mil pesos con IVA, que corresponde al importe de rendimientos generados por el pago que recibió de anticipo”.

Otro de los contratos que tuvieron la misma irregularidad fue el número CPDU-0901/11-O-01., en el que Fonatur Constructora recibiría un total de 42 millones 17 mil pesos; de ellos tuvo un pago de anticipo de 30 por ciento, es decir, 12 millones 605 mil pesos, indicó la ASF.

Lo más leído

skeleton





skeleton