Disuelven en ácido a funcionario de Procuraduría Agraria

Según investigaciones preliminares, José Carmen Ortiz Villanueva fue secuestrado y asesinado por negarse a colaborar con grupos criminales.

|
El cuerpo del perredista y funcionario agrario José Carmen Ortiz Villanueva fue destruido en ácido sulfúrico después de haber sido raptado el 31 de agosto. (cookingideas.es/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- José Carmen Ortiz Villanueva,  quien fue la víctima hallada en un tambo con ácido en una casa del municipio de Tetecala el pasado 1 de septiembre, además de ser militante del PRD era funcionario de la Procuraduría Agraria.

Así se desprende de la indagatoria que realiza la fiscalía de Morelos en torno al caso, cuya principal línea de investigación es que su secuestro, homicidio e intento de desaparición se debieron a que se negó a colaborar con grupos criminales en la regularización de terrenos, informa Milenio.

Ortiz Villanueva fue plagiado el pasado 31 de agosto, cuando se realizaba la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD.

Según testimonios, la víctima se encontraba cerca de una de las mesas receptoras de votos en la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Tetecala.

Llamada anónima

Tras su plagio, las autoridades implementaron un operativo para su localización, sin resultado alguno. Sin embargo, 24 horas después policías recibieron una llamada anónima que refería que varios hombres habían ingresado a otro a una propiedad ubicada en la colonia Rancho Seco, muy cerca del lugar donde lo levantaron.

Acompañados de militares, los policías arribaron a la propiedad, y con la ayuda de escaleras se asomaron a la casa, donde observaron la presencia de tres individuos en torno a un bidón de metal, de 200 litros de capacidad.

Cuando ingresaron a la propiedad, constataron que al interior del tambo se encontraba una persona en ácido sulfúrico, y cuya identidad fue establecida debido a la ropa que aún logró ser recuperada. En el operativo lograron ser detenidos tres hombres, que actualmente se encuentran bajo proceso.

El municipio de Tetecala está ubicado en la zona surponiente del estado, y en los dos años recientes se ha significado por la presencia de grupos criminales dedicados al trasiego de droga, pero también al “cobro de piso” y las extorsiones, algunas de ellas pagadas con propiedades.

Hace dos semanas, autoridades localizaron una fosa clandestina con los restos de dos hombres, así como un pequeño campamento donde los criminales habrían tenido a sus víctimas, antes de ser ultimadas.

El exalcalde de este municipio, Víctor Tapia Ocampo, fue plagiado por varios sujetos en agosto de 2013, en la colonia El Charco, y hasta el momento permanece como desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton