Acribillan a exalcalde de Oaxaca

Omar Fabián Reyes, exmandatario de Miahuatlán, murió víctima de un atentado cuando salía de su hogar; no hay detenidos.

|
En el sitio donde fue ejecutado Omar Fabián Reyes, exalcalde de Miahuatlán (mapa) fueron hallados seis casquillos percutidos. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Omar Fabián Reyes, abogado y exalcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue asesinado por desconocidos, quienes dispararon en varias ocasiones, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

La víctima, quien era corresponsal de un periódico local, fue atacada cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Gueche 6, en el barrio del mismo nombre, informa Milenio.

Los implicados huyeron del lugar y hasta el cierre de esta edición no se sabía de personas detenidas.

El procurador Héctor Joaquín Carrillo informó que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público, además de peritos especializados en dactiloscopia, balística, planimetría, química y médicos legistas.

Seis casquillos

Detalló que en la inspección ocular en el lugar de los hechos fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 9 mm, así como otras evidencias.

Carrillo ordenó intensificar de inmediato las investigaciones, por lo cual se montó un operativo para localizar y detener a los responsables.

El fiscal estatal aseguró que en el desarrollo de las diligencias no se descarta ninguna línea de investigación.

También reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer el homicidio del exalcalde y aplicar el estado de derecho a los responsables.

Además de ser abogado, Omar Fabián Reyes se desempeñó como alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz en el trienio 2011-2013. También fue corresponsal de un periódico local.

Cadena de atentados contra alcaldes

En los últimos tres años han sido asesinados siete alcaldes de Oaxaca, dos de ellos electos. 

El último hecho de esta naturaleza ocurrió el 5 de diciembre pasado, cuando un grupo desconocido privó de la vida a Rafael Aragón Luis, munícipe de San Pedro Totolapa.

El 11 de septiembre el ex diputado y presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, Everardo Hugo Hernández, también fue asesinado por un sicario, cuando cenaba en una taquería del municipio de Xoxocotlán.

Otra víctima fue el munícipe electo de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, quien murió en circunstancias similares el año pasado.

En tanto, el 4 de junio el alcalde indígena de San Miguel Tilquiapam, Celestino Félix Vásquez Luis, fue asesinado por dos desconocidos que lo atacaron con armas de grueso calibre cuando salía de su domicilio.

De estos crímenes no se ha logrado establecer la identidad de ningún de los responsables.

El procurador Héctor Joaquín Carrillo aceptó que tienen elementos contundentes para detener a los implicados de estos homicidios, pero las indagatorias siguen estancadas.

El funcionario solo refiere que los homicidios son motivados por rencillas personales, pero no por disputas políticas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton