Mueren emboscados exfuncionario de Otumba e hijo recién salido de la cárcel

Acribillan al exsecretario municipal Antonio García y su hijo Jair, quien la semana pasada fue detenido al tratar de robar la nomina de Oportunidades.

|
Las autoridades reportaron que García Allende, de 23 años, y García Sánchez, fueron emboscados en un paraje que comunica a las localidades de Axapusco y Otumba. (Foto de contexto/otumba.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AXAPUSCO, Estado de México.- Producto de una emboscada, el exsecretario del ayuntamiento de Otumba, Antonio García Sánchez, y su hijo Jair Antonio García Allende, quien la semana pasada fue capturado por efectivos de la SSC al intentar robar la nómina del programa Oportunidades en el municipio de Nopaltepec, fueron acribillados en un paraje de esta demarcación, informa Milenio Digital.

Las autoridades reportaron que García Allende, de 23 años, y García Sánchez, fueron emboscados en un paraje de las vías del camino local que comunica a las localidades de Axapusco y Otumba, y el primero de ellos recibió al menos cuatro impactos de bala.

Los hechos sucedieron cuando padre e hijo circulaban a bordo de un vehículo del que sólo se proporcionó el color -gris- y la matrícula -570-YUC-, y se detuvieron en el citado camino, siendo rafagueados por desconocidos que ya los esperaban.

Cabe decir que el pasado viernes, el hijo del exsecretario del ayuntamiento fue atrapado por efectivos policiacos de la entidad cuando intentó robar la nómina del programa Oportunidades de Nopaltec. A él y a sus cómplices, Julio César Villarreal, de 33 años de edad, Israel García Gómez, de 49 y a Francisco Grimaldo Romero, les fueron confiscados un revólver calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45.

No obstante, el secretario del ayuntamiento durante el período 2003-2006, militante del PRI, abogado de profesión, logró la liberación de su vástago el mismo fin de semana.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la SSC y de la policía municipal, y posteriormente hizo lo propio el agente del Ministerio Público quien, tras dar fe de los hechos, ordenó el traslado de los cuerpos para practicarles la necropsia de rigor, iniciándose la investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Cabe decir que, de acuerdo con versiones vecinales, el hijo del exfuncionario se dedicaba a asaltar y formaba parte de una organización delictiva, por lo cual su progenitor intervenía para resolverle sus problemas legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton