En este Estado, los ciudadanos tendrán doble nacionalidad

Se superó la cifra de 10 mil actas dentro del programa binacional 'Soy México'.

|
Los beneficiados pudieron realizar el trámite en cualquiera de las oficialías del Registro Civil. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CHIHUAHUA.- La primera entrega de actas de doble nacionalidad que otorgará el Registro Civil del Estado, dentro del programa binacional Soy México, se llevará a cabo mañana.

El gobierno de Chihuahua informó en un comunicado que con ello se le da certeza jurídica y derecho a la identidad a niñas, niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Reina Letizia reconoce el trabajo de la Cruz Roja tras sismos

Expuso que la ceremonia se llevará a cabo a las 11:30 horas en el patio central del Palacio de Gobierno, donde las personas que realizaron el trámite durante la segunda etapa de Soy México, podrán recoger el acta que acredita la nacionalidad mexicana de sus hijas e hijos.

Podrán recoger el acta que acredita la nacionalidad mexicana de sus hijas e hijos.

En días posteriores, mencionó, habrá ceremonias de entrega de actas en los municipios de Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Ascensión.

Durante la segunda etapa del programa, que inició el pasado 15 de agosto, se registraron tres mil 614 trámites de doble nacionalidad para menores de edad que nacieron en Estados Unidos, pero que carecían del documento que les acreditase como ciudadanos mexicanos.

Señaló que en la primera edición, que se celebró entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016, se realizaron seis mil 407 trámites en el estado de Chihuahua, con lo cual la entidad se colocó en el primer lugar nacional.

Trámite completamente gratuito

Entre las dos etapas, el Registro Civil de Chihuahua superó la cifra de 10 mil actas de doble nacionalidad en programa binacional Soy México.

Expuso que el trámite fue completamente gratuito, toda vez que el gobierno de Chihuahua condonó el cobro de derechos de registro, y expedirá la primera acta y la inscripción de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a todos los menores estadunidenses que son hijos de padres mexicanos.

Los beneficiados pudieron realizar el trámite en cualquiera de las oficialías del Registro Civil del estado o en las presidencias municipales de su localidad, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton