ACTA se queda en la 'congeladora'

No logró prosperar dentro de los planes del Gobierno federal y ya le tocará a la próxima administración trabajarlo, dijo Rodrigo Roque, director general del IMPI.

|
ACTA deja un legado importante, que es la necesidad de combatir a la piratería con estrategias globales. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Acuerdo Comercial Anti-falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) se quedará guardado en el cajón de la Secretaría de Economía, porque no logró prosperar dentro de los planes del gobierno federal, señaló Rodrigo Roque Díaz, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En entrevista con Milenio, el funcionario comentó que le tocará a la próxima administración trabajarlo, aunque queda la duda de que lo haga, pues este tratado internacional ha sido muy controversial a escala global y por eso puede quedarse en el olvido.

"Defendimos el acuerdo, trabajamos con él, creamos un reglamento secundario para reforzarlo, pero el tema digital contaminó una buena propuesta del combate a la copia ilegal de propiedad intelectual", abundó.

Dijo que a pesar de esto, ACTA deja un legado importante, que es la necesidad de combatir a la piratería con estrategias globales, por lo que no duda que sigan creándose más proyectos para esta causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton