Increíble: Se agotaron las actas de defunción en el país

López-Gatell dijo que los certificados se agotaron en Baja California, el Estado de México y la Ciudad de México.

|
El Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, manifestó que, debido al número superior de fallecimiento producido en los últimos meses, las actas de defunción se agotaron en varios estados del país. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante l a conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en torno al COVID-19, la enfermedad que produce el virus del SARS-CoV-2, el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, manifestó que, debido al número superior de fallecimiento producido en los últimos meses, las actas de defunción se agotaron en varios estados del país.

“Fue necesario enviar sobrantes de unos estados a otros que las agotaron para poder proceder a la sepultura de los restos de las personas fallecidas de COVID-19”, dijo el vocero de la pandemia en México.

La buena noticia, agregó, es que ya se imprimieron suficientes actas y están siendo enviadas a los estados para cubrir los faltante.

La pandemia de coronavirus ha golpeado tan fuerte a México que los gobiernos de varios estados se habían quedado sin certificados de defunción.

El subsecretario de salud dijo que dichos certificados comenzaron a agotarse hace 15 ó 20 días en al menos tres estados: Baja California, el Estado de México y la Ciudad de México.

Las autoridades dicen que se mandaron a imprimir un millón de nuevos formularios que están siendo distribuidos. Los certificados se imprimen con características especiales porque la falsificación ha sido un problema en el pasado.

México ha sufrido el cuarto nivel más alto de muertes por COVID-19 en el mundo. El viernes, el número de casos confirmados aumentó en 6,196 hasta 623,090, mientras que se sumaron otras 522 muertes para un total de 66,851.

De acuerdo con protestas de funerarias y familiares de personas que han muerto por COVID-19, la falta de actas de defunción ocasionó que los cuerpos de los fallecidos quedaran sin sepultura.

Con carrozas y un ataúd, empresas funerarias se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria de #Cuautitlán, #Edomex. Denuncian que no les expiden suficientes certificados de defunción y deben resguardar por varios días los cadáveres con #COVID19 pic.twitter.com/HLP3A8d7be

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 1, 2020

Lo más leído

skeleton





skeleton