Acercan justicia penal a ciudadanos

Ponen en marcha la Multiplataforma Ciudadana en Coahuila, Edomex, Tabasco y la Ciudad de México., con apoyo del servicio Locatel.

|
La Multiplataforma Ciudadana para el Sistema de Justicia Penal se activó en Coahuila, Edomex, Tabasco y la Ciudad de México. (Foto: @MiguelManceraMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la justicia es un bien de todos y completarla convoca a seguir trabajando unidos, por lo cual se puso en marcha la Multiplataforma Ciudadana para el Sistema de Justicia Penal, informa Notimex.

La plataforma iniciará operaciones en Coahuila, Estado de México, Tabasco y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa señaló que para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo modelo penal se requiere una evaluación permanente de sus procesos y sus resultados, así como la difusión de sistema, que las personas lo hagan suyo, sepan su funcionamiento y entiendan las alternativas que ofrece.

Por eso Osorio Chong celebró el convenio alcanzado por el Gobierno de la República con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Ciudad de México, para hacer más accesible el Sistema Penal Acusatorio a través de la Multiplataforma de Atención Ciudadana, establecida con apoyo del servicio Locatel.

Como una opción sencilla y accesible, los mexicanos podrán marcar gratuitamente desde sus teléfonos celulares *1111 o entrar al portal justiciaparati.blogspot.mx, con el fin de solicitar información sobre este modelo acusatorio con una visión sencilla y objetiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton