Valle de México se 'asfixia' con aire extremadamente malo

Se ordenó la suspensión de actividades que produzcan emisiones, así como vehículos con placas en terminación impar.

|
Las autoridades ambientales recomiendan no hacer actividades al aire libre debido a la alta concentración de ozono en el aire. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a que la calidad del aire en el Valle de México es "extremadamente mala".

Debido a esta medida, la Secretaría del Medio Amiente informó que mañana, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, no podrán circular vehículos con holograma de verificación"1", holograma de verificación "2", quienes tengan permisos,  y vehículos con terminación numérica de placa de circulación impar, publica Notimex.

Además, los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la zona metropolitana del Valle de México, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

Las autoridades de tránsito y vialidad realizarán operativos para la agilización vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México y no podrán circular ningún vehículo utilizado para fines publicitarios.

Altos índices de ozono

A través de su cuenta de Twitter, informó que principalmente en la zona sur de la Ciudad de México hay elevados niveles de ozono y que en Cuajimalpa se alcanzaron 203 puntos Imeca.

"Debido a la situación de extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país en los últimos tres días, junto con la intensa radiación solar que ha prevalecido durante la mayor parte del día se ha observado un incremento extraordinario en la concentración de ozono. A las 16:00 horas la estación Cuajimalpa (CUA), ubicada en Cuajimalpa de Morelos, reportó una concentración máxima de 194 puntos (198 ppb) en el índice de calidad del aire", explicó.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y 19:00 horas se recomienda permanecer en interiores, no realizar ejercicio al aire libre y limitar actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo u otras.

Actividades suspendidas

Además, como parte de la aplicación de la Fase I de Continencia Ambiental Atmosférica por Ozono se deberán establecer operativos para la agilización vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México. Tampoco podrán circular vehículos utilizados para fines publicitarios.

Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton