14 de Diciembre de 2017

México

Activan operativo de invierno del Programa Paisano

El operativo Paisano estará vigente del 1 de noviembre hasta el 8 de enero de 2015, para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero.

Captura de pantalla del sitio web del Instituto Nacional de Migración, donde se dan detalles del Operativo Paisano. (www.ine.gob.mx)
Captura de pantalla del sitio web del Instituto Nacional de Migración, donde se dan detalles del Operativo Paisano. (www.ine.gob.mx)
Compartir en Facebook Activan operativo de invierno del Programa PaisanoCompartir en Twiiter Activan operativo de invierno del Programa Paisano

Notimex
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aplicará el Operativo de Invierno del Programa Paisano 2014, desde este 1 de noviembre hasta el 8 de enero de 2015, para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que regresan al país en esta temporada para visitar a sus familias.

En coordinación con las corporaciones de seguridad pública y vigilancia de los tres órdenes de gobierno la institución implementará diversas acciones para salvaguardar y proteger a miles de mexicanos que ya cuentan con residencia en Estados Unidos.

El objetivo es evitar que sean víctimas de delitos como robo, extorsión u otro tipo de ilícito de grupos delincuenciales; o sufran vejación, maltrato o actos de corrupción de servidores públicos, destacó el INM en un comunicado.

Durante el Operativo de Invierno participarán mil 272 observadores de la sociedad civil distribuidos en 151 ciudades y 224 municipios, a través de 192 módulos fijos y 205 puntos de observación en el país.

Se instalarán paraderos seguros donde los viajeros puedan detenerse para descansar, alimentarse u obtener orientación

Los módulos y puntos de observación estarán ubicados principalmente en Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), centrales de autobuses, aeropuertos internacionales, presidencias municipales, puentes internacionales, casetas de peaje y establecimientos comerciales.

La colaboración interinstitucional entre el INM y las dependencias de seguridad pública federal, estatal y municipal, permite una amplia vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de connacionales durante su trayecto por el territorio nacional.

Las rutas diseñadas para este operativo contemplan el ingreso por las carreteras 15 México-Nogales; 45 México-Ciudad Juárez; 57 México-Piedras Negras; y 85 México-Nuevo Laredo.

Asimismo, se prevé la instalación de paraderos seguros en el país, donde los viajeros puedan detenerse en lugares vigilados para descansar, alimentarse, obtener orientación vial y turística o atención especializada.

El Instituto Nacional de Migración puso a disposición los números del Centro de Atención Telefónica 01 800 00 INAMI (46264) ó 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

Recomendó visitar las representaciones del Programa Paisano en los Consulados de Los Ángeles, Chicago y Houston; o bien a través de la red enfacebook.com/programpaisano, twitter.com/programapaisano, google.com/+programapaisano.

De igual manera, llamó a denunciar cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno al correo [email protected]nami.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios