21 de Septiembre de 2018

México

Activan Plan Marina por inundaciones en Tamaulipas y Veracruz

Semar informó que siete oficiales y 54 elementos acudieron a la zona para realizar tareas de evacuación y salvaguardia.

Poblaciones de Tamaulipas han registrado severos daños tras las inundaciones que han sufrido en las últimas horas. (Notimex)
Poblaciones de Tamaulipas han registrado severos daños tras las inundaciones que han sufrido en las últimas horas. (Notimex)
Compartir en Facebook Activan Plan Marina por inundaciones en Tamaulipas y VeracruzCompartir en Twiiter Activan Plan Marina por inundaciones en Tamaulipas y Veracruz

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Secretaría de Marina-Armada de México informó que a través de la Primera Zona Naval, activó en su fase de auxilio el Plan Marina en Tamaulipas y límites con Veracruz, con el fin de auxiliar a la población civil, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron este jueves, informa Excelsior. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que siete oficiales y 54 elementos acudieron a la zona a bordo de cinco vehículos tipo comando y cuatro Urales, así como tres embarcaciones menores entre otros efectos, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardia.

Los elementos de seguridad se ubican en las colonias Primero de Mayo, Cinco de Mayo, Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre otras, donde varias familias se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones que dejaron a sus viviendas inundadas e incomunicadas, en los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo, Veracruz.

Hasta el momento, personal adscrito a la Primera Zona Naval realizó la evacuación de más de 600 personas y se mantiene trabajando en coordinación con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, realizando recorridos por los municipios apoyar a la población.

Envían brigadas

La Secretaria de Salud de Tamaulipas desplegó las primeras 10 brigadas médico-epidemiológicas en los municipios de la zona conurbada al sur del estado, luego de las intensas lluvias que se registraron a causa del frente frío 5 y de un canal de baja presión en el Golfo de México.

Lydia Madero García, titular del sector salud en la entidad, confirmó que dichos equipos de trabajo estarán atentos para otorgar atención médica, de enfermería y medicamentos a las personas refugiadas en los municipios de Tampico, Madero, Altamira.

Informó que las jurisdicciones sanitarias de Tampico y Altamira estarán en reunión permanente para atender a la población que lo requiera y recomendó a la población extremar precauciones para evitar enfermedades, contagios y epidemias.

Desde temprana hora se mantuvo estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil y los Presidentes Municipales de las citadas localidades y del municipio de Aldama para atender las demandas de salud de forma organizada y oportuna.

La funcionaria aseguró que los centros de salud cuentan con abasto de medicamentos e insumos suficientes, y permanecerán abiertos hasta que concluya la contingencia.

Mientras tanto, los Hospitales General de Tampico y Civil de Madero laboran al cien por ciento de su capacidad y sus servicios de urgencias prevén la habilitación de espacios y camillas en caso de ser necesario.

De igual forma, se dispuso de unidades de la Secretaría de Salud para apoyar en la evacuación de personas en zonas de riesgo en esas ciudades.

Como parte del protocolo, Madero García instruyó a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), verificar los refugios temporales para garantizar a la población que lo requiera, las máximas condiciones de higiene tanto de instalaciones, como de agua y alimentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios