México aumenta el 5.6% la actividad turística

El consumo de los turistas incrementó 4.9%.

|
El gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió 6.4 por ciento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad turística de México aumentó el 5.6 por ciento en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo período del año pasado, gracias a los servicios y al turismo internacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México se colocó como el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de turistas internacionales en 2016, según el listado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informa el portal de internet Excélsior.

En términos de divisas, generó un ingreso de 19 mil 571 millones de dólares en 2016.

También te puede interesar: ¡No todo es malo! Crece turismo internacional en México

"México se colocó como el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de turistas". 

Entre abril y junio de 2017, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 5.2 por ciento en comparación con el mismo período de 2016, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México aumentó 4.9 por ciento, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió 6.4 por ciento en el mismo lapso.

Los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 6.1 por ciento en el segundo trimestre de 2017 frente al mismo período de 2016, mientras que los bienes crecieron el 3.3 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó un 1.9 por ciento frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció un 1.3 por ciento frente al período inmediatamente anterior.

Lo que dice La Secretaría de Turismo 

La Secretaría de Turismo dio a conocer que durante los primeros nueve meses del año arribaron a los destinos de México 12.3 por ciento más turistas internacionales que en el mismo periodo de 2016, indica Excélsior en su portal web.

Para septiembre se observó una aceleración, ya que se registró 15.1 por ciento más que en el mismo mes de 2016, por lo que concluyó que fenómenos naturales, como el paso de huracanes y los recientes sismos no afectaron la actividad turística de México e incluso se registró una aceleración en la llegada de turistas internacionales a los distintos destinos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton