Migración ratifica estrecha relación con Solalinde

El instituto indica que asume la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los indocumentados que tratan de llegar a Estados Unidos.

|
Los agentes migratorios no poseen ningún tipo de arma para el desempeño de sus labores. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que todas las acciones que realiza para garantizar la seguridad de las personas que transitan por el país, sin acreditar su legal estancia, están apegadas a ley y a su aplicación, así como al pleno respeto de sus derechos humanos.

Asimismo, en un comunicado divulgado por Notimex, el INM ratificó su estrecha colaboración con organizaciones defensoras de los migrantes, y reiteró que con Alejando Solalinde, fundador del Albergue “Hermanos en el Camino”, siempre ha mantenido un diálogo permanente para garantizar la seguridad de los extranjeros que llegan a resguardarse en sus instalaciones.

El organismo destacó que como muestra de la confiable relación que mantiene con el citado refugio, el pasado miércoles 8 de abril, entregó al administrador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alberto Donis, 52 migrantes en custodia por razones humanitarias.

Y anteriormente se le han entregado a más de 200 ciudadanos de origen cubano, de acuerdo a los procedimientos que establecen la ley y sus reglamentos.

El dispositivo de seguridad que mantiene el Instituto Nacional de Migración en estrecha coordinación con la Policía Federal en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para llevar a cabo operaciones de control y verificación contempladas y facultadas en la Ley de Migración, es para salvaguardar la integridad de los extranjeros.

Por tal razón, el INM solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su presencia permanente.

Sin armas

Elizabeth Lara y Antonio Ramírez, adscritos a la Quinta Visitaduría de este organismo se encuentran en el Albergue “Hermanos en el Camino”, para constatar que el INM y la Policía Federal protegerán los derechos humanos de los migrantes.

Asimismo, que mantienen el punto de revisión más cercano a aproximadamente 10 kilómetros de distancia, y que los agentes migratorios no poseen ningún tipo de arma.

El INM y la Policía Federal, reiteraron que es su responsabilidad garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, así como la de salvaguardar su integridad física ante los riesgos que representan las rutas informales que se utilizan para tratar de llegar a los Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton