Actúa la Armada bajo cualquier circunstancia

Al inaugurar en el Senado una exposición por el Día de la Armada, el titular de la Semar dijo que la institución seguirá trabajando para imponer la paz en el país.

|
El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, acompañado de legisladores, durante el corte de listón de la exposición por el Día de la Armada, en el Senado de la República. (@senadomexicano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario Vidal Francisco Soberón, afirmó que la Marina Armada de México trabajará hasta imponer la paz y la tranquilidad en la nación, pues destacó que es la demanda de los mexicanos.

Al acudir al Senado de la República, en donde se inauguró una exposición con motivo del día de la Armada de México, Soberón Sanz subrayó que la Semar despliega sus fuerzas en todo el territorio nacional sin importar el tamaño de los retos.

"Actuamos bajo cualquier circunstancia, por si mismos o en apoyo a otras instancias del orden en donde quiera y que sea necesario. En antaño la voluntad del pueblo se impuso ante la esclavitud y el domino de los españoles el pueblo buscó igualdad y el establecimiento de un país justo y democrático. Hoy la voluntad de ese pueblo es gozar de independencia y tranquilidad, por lo que hoy como ayer la Armada de México seguirá respondiendo hasta alcanzar ese estado de libertad demandado", expresó.

Frente a senadores de todos los partidos, el secretario dijo que a través de los años la Marina se ha fortalecido, equipado y modernizado a fin de estar en condiciones para garantizar la preservación de los intereses nacionales, según publica Milenio en su edición digital.

En su intervención, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, señaló que uno de los nuevos retos que enfrentan las fuerzas armadas es el respeto a los derechos humanos y aseguró que la cámara alta busca construir ese camino, además de que "genera el camino de la construcción del respeto a las instituciones que han generado un gran actuar en beneficio de los mexicanos y de las mexicanas".

El priista reconoció el trabajo de la Semar, quien "nos da la garantía de que nuestros mares, por tierra y por cielo, está protegida nuestra soberanía, está protegida la construcción de que las instituciones como el Poder Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, los órganos autónomos, los mexicanos en general, las mexicanas en general, podemos vivir en paz, podemos vivir en un camino de construcción de las instituciones".

Lo más leído

skeleton





skeleton