Acuerda la CNTE volver a tomar casetas

En asamblea nacional maestros disidentes deciden bloquear la autopista México-Puebla como medida de presión hacia laSegob.

|
La toma de la caseta de la México-Puebla pretende ser para la CNTE una medida de presión para reanudar los diálogos con la Segob. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su asamblea nacional representativa tomar por tercera ocasión casetas de la autopista México-Puebla.

Aunque los dirigentes han sostenido que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación no está roto, el vocero de la sección 22, Benito Vázquez sostuvo que la toma de las casetas de cobro es una medida de presión para reanudar las mesas de trabajo con la dependencia, dio a conocer Milenio.

Por su parte, el maestro de la sección 18 integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE, Juan Melchor, dijo que la protesta tiene como objetivo recalcar que los maestros de la CNTE no se han ido, que las movilizaciones siguen en la Ciudad de México, y es también una acción para evaluar el tamaño de su movimiento.

Desde hace semanas elementos de la CNTE realizan plantones en varios estados del país fundamentalmente en rechazo a la Reforma Educativa. En algunos casos ha habido detenciones y lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton