Acuerda Segob dialogar con maestros disidentes

Una comisión de 15 maestros de la CNTE solicitaron a la dependencia retirar las órdenes de aprehensión su contra.

|
Maestros michoacanos mantienen un plantón en las calles aledañas al edificio de Segob. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El próximo 8 de mayo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación.

Una comisión de 15 maestros se reunió durante tres horas con el funcionario, donde además solicitaron la no criminalización de los maestros y retirar las órdenes de aprehensión que existen en su contra, según publica Milenio.

Sobre las dos primeras órdenes de aprehensión que giro la Procuraduría de Guerrero en contra de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, José Lucas y Genaro Guevara, los dirigentes de la CNTE que se encuentran en la ciudad de México, señalaron que la propia CETEG es quien analiza esa situación.

Horas antes, cerca de mil maestros disidentes arribaron al cruce de Bucareli y Ayuntamiento, donde policías federales mantienen un cerco entorno a la Secretaría de Gobernación.

Una comisión de 15 maestros ingresó para entregar un pliego petitorio al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

“Principalmente la derogación de las reformas al artículo 3 y 63, la democratización de nuestro sindicato nacional y el alto a la represión a nivel estatal y federal. Tenemos también dentro de las exigencias la mesa que estamos trabajando con la SEP, a efecto de entregar la propuesta educativa que la coordinadora esta trabajando en la ruta pedagógica y las exigencias con las autoridades federales y estatales del ISSSTE”, señaló uno de los integrantes de la coordinadora.

En el lugar, maestros provenientes de Michoacán se manifiestan contra la reforma laboral y realizan un plantón en la Avenida Bucareli, por lo cual dicha vialidad se mantiene cerrada a la circulación vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton