19 de Octubre de 2018

México

Acuerdan gobernadores impulsar educación y combatir pobreza

Los mandatarios acordaron armonizar en sus estados la reforma educativa federal a más tardar el 12 de marzo.

La Conago respalda los esfuerzos para combatir el analfabetismo, indicó Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Notimex)
La Conago respalda los esfuerzos para combatir el analfabetismo, indicó Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Notimex)
Compartir en Facebook Acuerdan gobernadores impulsar educación y combatir pobrezaCompartir en Twiiter Acuerdan gobernadores impulsar educación y combatir pobreza

Agencias
PUEBLA, Puebla.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunció por mantener la certidumbre tributaria y se comprometió a combatir la pobreza de las zonas urbanas.

Durante su 46 reunión ordinaria, los gobernadores se pronunciaron respecto a los temas hacendarios y de desarrollo social, según citó Milenio.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se encargó de dar lectura al pronunciamiento en materia fiscal: "No a la creación de nuevos impuestos, no al aumento de las vigentes tasas tributarias, mantener los regímenes tributarios y las exenciones existentes, promover el ejercicio oportuno del gasto público y fomentar la transparencia".

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio a conocer que habrá un mayor compromiso en la atención de la pobreza en zonas urbanas, sin descuidar ese tema en el sector rural.

Dijo que se podrán alcanzar mayores metas en la medida en que exista una mayor coordinación entre el gobierno federal y las administraciones estatales, y celebró que tras la reforma fiscal se vayan a destinar al desarrollo social en las entidades.

Reforma educativa armonizada

El gobernador de Morelos y nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez, dijo que los mandatarios acordaron “armonizar” en las entidades la reforma educativa, a más tardar el 12 de marzo, según cita Notimex.

Durante su intervención en la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario morelense mencionó que la educación es la más clara expresión del modelo federalista.

“Es compromiso de la Conago llevar a cabo la armonización de la reforma educativa en cada una de las entidades, en donde la legislación correspondiente debe estar lista a más tardar el 12 de marzo como lo dice la ley”, sentenció.

Ramírez dijo que es pertinente ser puntual en el modelo de evaluación que se aplicará y tener certeza para evitar interpretaciones particulares, de ahí que apoyan un solo esquema.

Indicó que la Conago respalda todos los esfuerzos para terminar los rezagos como el analfabetismo que debe erradicarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios