Acuerdan plan nacional para personas extraviadas

Procuradores de todo el país señalan la importancia de un código único penal para reforzar la aplicación de justicia.

|
El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que se tomarán medidas contra la extorsión telefónica. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los procuradores generales de Justicia del país acordaron contar con un plan nacional de búsqueda de personas extraviadas y respaldaron la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

Al realizar un recuento sobre las conclusiones obtenidas durante la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza indicó que el interés general es consolidar el Estado de derecho.

Durante la clausura del acto, señaló que también se reconoció la importancia de contar con un código único de procedimientos penales en el país, para reforzar la procuración de justicia, de acuerdo con Notimex.

Señaló que se abordó el tema de la transición al nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual ayudará a agilizar y a hacer más transparentes los juicios penales.

Ríos Garza indicó que los procuradores también avalaron implementar un programa nacional de derechos humanos, para lo cual el primer paso será elaborar un manual que será analizado por los procuradores de todo el país.

Adelantó que se tomarán medidas para combatir el delito de extorsión telefónica, el cual en varias entidades ha crecido, por lo que es necesario tomar acciones en la materia.

Afirmó que los procuradores generales de Justicia de las entidades del país reafirmaron su interés para alcanzar los ideales de la democracia y garantizar la paz pública que demandan los mexicanos.

La clausura del acto fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton