15 de Diciembre de 2017

México

Acuerdo México-EU para evitar robo de celulares

El convenio incluye el compromiso de la industria para desarrollar una base de datos para evitar el uso de aparatos robados y su tráfico en la frontera común.

El robo de teléfonos celulares ha aumentado hasta 40 por ciento en ciudades como Nueva York. (islasocial.com)
El robo de teléfonos celulares ha aumentado hasta 40 por ciento en ciudades como Nueva York. (islasocial.com)
Compartir en Facebook Acuerdo México-EU para evitar robo de celularesCompartir en Twiiter Acuerdo México-EU para evitar robo de celulares

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un acuerdo bilateral con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, donde se establecen acciones conjuntas para evitar el robo de teléfonos celulares, así como el tráfico de estos aparatos en la frontera entre ambos países, según publica Milenio.

El convenio incluye el compromiso de la industria para desarrollar una base de datos para evitar el uso de aparatos robados, así como una campaña educativa para recordar a los consumidores la importancia de utilizar contraseñas y mecanismos de seguridad para proteger de forma remota la información, así como un eventual mal uso de los aparatos de telecomunicación.

El robo de teléfonos celulares ha aumentado hasta 40 por ciento en ciudades como Nueva York y con este pacto se pretende evitar que aparatos robados sean revendidos tanto en México o en Estados Unidos.

Por parte de México, el acuerdo fue firmado por el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría Tapia, y por Estados Unidos el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de ese país, Julius Genachowski, y Cathy Lanier, jefa del Departamento de Policía de Washington D.C.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios