17 de Octubre de 2018

México

Hacen efectivo acuerdo para prevenir desastres en el Caribe

El documento lo firmaron 25 países de la Asociación de Estados del Caribe en 1999, ahora se cumple el mínimo de ratificaciones para su entrada en vigor

Los países de la zona del Caribe están encargados de la ejecución de los programas para prevenir y atender desastres. (Archivo/SIPSE)
Los países de la zona del Caribe están encargados de la ejecución de los programas para prevenir y atender desastres. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacen efectivo acuerdo para prevenir desastres en el CaribeCompartir en Twiiter Hacen efectivo acuerdo para prevenir desastres en el Caribe

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la ratificación de Granada, a partir de este domingo entra en vigor el Acuerdo de Cooperación Regional en materia de Desastres Naturales en la zona del Caribe, informaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), según informó Notimex.

Aunque el documento lo firmaron los 25 países de la Asociación de Estados del Caribe en 1999, ahora se cumple el mínimo de ratificaciones para su entrada en vigor, explicaron ambas dependencias en un comunicado conjunto.

Para México, en su calidad de presidente temporal de la Asociación de Estados del Caribe, uno de los objetivos era la entrada en vigor de instrumentos que norman turismo sustentable y prevención y manejo de desastres naturales.

El Convenio para el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe cobró vigencia el 6 de noviembre de 2013, y ahora también lo hace el Acuerdo de Cooperación Regional en materia de Desastres Naturales.

El instrumento reconoce la vulnerabilidad de los Estados del Gran Caribe ante los desastres naturales y las consecuencias en salud y bienestar de la población, diversidad biológica, economías e infraestructura.

También detalla un marco en la formulación, financiamiento y ejecución de los programas para prevenir y atender desastres, puntualizaron las dependencias federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios