Acuerdo entre Pemex y Exxon, en áreas de 'upstream'

Ambas empresas buscan establecer bases de diálogo y análisis de oportunidades de negocio en el sector.

|
El nuevo convenio de Pemex con Exxon se suma a los esfuerzos que la petrolera mexicana realiza para atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado nacional de hidrocarburos. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Exxon Mobil Corporation firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para establecer bases de diálogo y análisis de oportunidades de negocio en el sector.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, el acuerdo fue firmado por el director general de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y por el presidente de Exxon, Rex. W. Tillerson, publica Notimex.

El análisis de oportunidades de negocio se hará en las áreas de upstream, que prevé la exploración y la producción, y downstream, que incluye el refinamiento del petróleo crudo y al procesamiento y purificación del gas natural, además de la venta y distribución de derivados del petróleo crudo y gas natural.

Pemex detalla que en atención al compromiso con el desarrollo sustentable y cuidado del ambiente, el memorándum establece que las compañías buscarán espacios para intercambiar mejores prácticas en la materia y en temas relacionados con el desarrollo de capital humano y seguridad industrial.

Subraya que la firma del documento se suma a los esfuerzos que Pemex realiza para atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado mexicano de hidrocarburos.

Asimismo, añade la petrolera, para garantizar su producción y generar empleos en el sector energético nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton