18 de Octubre de 2018

México

Quitarán concesión a gasolineras abusivas

Pemex y Profeco acordaron tomar medidas más duras contra las franquicias que violen la ley.

Los titulares de Profeco y Pemex, Lorena Martínez y Emilio Lozoya respectivamente, acordaron intercambiar información para beneficio de los usuarios. (Twitter.com/@LorenaMartinez)
Los titulares de Profeco y Pemex, Lorena Martínez y Emilio Lozoya respectivamente, acordaron intercambiar información para beneficio de los usuarios. (Twitter.com/@LorenaMartinez)
Compartir en Facebook Quitarán concesión a gasolineras abusivasCompartir en Twiiter Quitarán concesión a gasolineras abusivas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un acuerdo para retirar los contratos de concesión a franquiciatarios que realicen prácticas ilícitas.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, asegura que a partir de ahora “se trabajará con pasos más sólidos para proteger al consumidor” y se podrán tomar acciones concretas contra los franquiciatarios que infrinjan la ley.

En la firma del convenio, la funcionaria agradeció al director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, su colaboración para trabajar de manera coordinada en esta labor.

Mediante esta acción con Pemex “intercambiaremos información y se rescindirá la franquicia a quien infrinja la ley”, puntualiza.

En el país existen más de 11,000 estaciones de servicio Pemex en las que se comercializan gasolinas y diesel, de acuerdo con datos de la empresa.

“Estas acciones se deberán reflejar en la defensa de una marca que hoy por hoy es el patrimonio más importante que tiene Petróleos Mexicanos y que por sí misma es también una marca patrimonio de los mexicanos”, dijo la titular de la Profeco.

En tanto que el titular de la empresa estatal, Emilio Lozoya, señaló que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa.

El dato

Pemex Más de 11,000 estaciones de servicio Pemex en el país en las que se comercializan gasolinas y diesel.

En febrero Pemex cambió su estrategia de transporte contra la 'ordeña' de gasolina, por lo que resolvió transportar sólo gasolinas y diesel aún no terminados a través de sus ductos.

La mezcla final de estos combustibles se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

(Con información de Notimex y CNN Expansión)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios