Fracasa acuerdo en Senado sobre ley político-electoral

A un día de que termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, no se logró construir un convenio para aprobar las leyes secundarias.

|
Encinas (d): el ambiente en general se ha enrarecido aquí en el Senado. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, informó que fracasaron las negociaciones en el Senado para llegar a un acuerdo y tratar de aprobar la ley político-electoral.

“A pesar de que por parte del PRD hicimos un esfuerzo importante para delimitar claramente cuáles eran las diferencias y construir acuerdos no hubo las condiciones para llegar al mismo”, comentó.

En entrevista, Encinas explicó que a pesar de que hay algunos temas que están prácticamente terminados, como el caso de la de ley general de delitos electorales, y un avance importante en otros temas, no se pudo avanzar, publica Milenio.

“El ambiente en general se ha enrarecido aquí en el Senado. Particularmente en las discusiones de la ley de telecomunicaciones, por la forma en que se ha manejado; se cruza con intereses de algunos nombramientos; se ha entorpecido en nombramiento de los comisionados del IFAI, a pesar de que ya había un consenso”, comentó.

Moneda de cambio

El perredista destacó que de nueva cuenta se quiere convertir la reforma político-electoral en moneda de cambio para otras negociaciones, aseguró que el PRD no va a entrar en una posición de trueque respecto a nombramientos del IFAI.

El senador espera que en estos días, independientemente de que termine el periodo de sesiones, puedan llegar a un acuerdo, para que teniendo los dictámenes ya concluidos puedan convocar a un periodo extraordinario.  

Durante una conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD Miguel Barbosa aseguró que su partido tiene la disposición de avanzar en la reforma política, y exhortó al PRI y al PAN a retomar mesa de negociación.

“El PRD no es responsable de que mañana no haya leyes”, puntualizó Barbosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton