Acuerdan Surcorea y la UANL mayor intercambio científico

'Además realizaremos intercambio académico con la presencia de las empresas Kia Motors y LG Electronics'.

|
Surcorea y la UANL se preparan para realizar acuerdos de investigación e intercambios académicos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El embajador de Corea del Sur en México, Chun Beeho, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, acordaron fortalecer el intercambio científico y la investigación en diversos campos académicos.

En la visita que este fin de semana efectuó a la UANL el diplomático y el rector suscribieron un acuerdo para fortalecer la investigación en una cooperación académica, en las áreas de estudios coreanos, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, entre otras.

Beeho indicó que el próximo año una delegación de profesores y expertos en la materia de tecnologías de la comunicación, robótica y medicina viajarán a Monterrey para llevar a cabo una investigación de forma conjunta con la UANL.

"Además realizaremos intercambio académico con la presencia de las empresas Kia Motors y LG Electronics, que está desarrollando productos electrodomésticos”, anticipó.

Con dichas empresas, añadió el embajador sudcoreano, “se va a desarrollar un convenio de cooperación en materia académica donde la Universidad Autónoma de Nuevo León va a ser gran líder en esta cooperación”.

A su vez, el rector de la UANL anunció que en Pesquería, municipio donde se ubica la empresa Kia, se construirá una preparatoria para la formación de técnicos, programa que se replicará en el resto de los bachilleratos de la institución de educación superior.

“Hay una propuesta de incrementar la cooperación entre nosotros y hacer los pares de académicos e investigadores, tener líneas de investigación en electrónica, telecomunicaciones, robótica y medicina”, mencionó.

Para tal efecto, abundó Garza Rivera, “nos estamos comprometiendo en dar un catálogo de investigadores y líneas de investigación para que, en la próxima visita, tener los grupos armados y firmar convenios muy puntuales”.

Programas

Uno de los propósitos, agregó, es tener más programas de bachillerato técnico, “nos vamos a apoyar con las preparatorias técnicas que ya tenemos; ahora la oferta educativa de la Universidad está en 36 municipios y se trabaja para ver qué programas técnicos se pueden impartir”.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Renato Valderrama, mencionó que actualmente 400 alumnos están registrados en el aprendizaje del idioma coreano y cursan alguno de los ocho niveles de estudio.

El embajador de Corea del Sur en México visitó Monterrey, donde se inició una semana cultural para dar a conocer aspectos de la cultura de ese país asiático en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton