Siguen los acuerdos internacionales de Pemex

Ahora la empresa mexicana se asocia con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp para trabajar en el sector hidrocarburos.

|
Pemex y la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy Corp trabajarán forma conjunta en exploración, proyectos en aguas profundas, etc. (energiahoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La canadiense Pacific Rubiales Energy Corp informó que firmó un acuerdo de tres años con Pemex para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

Apenas este viernes se dio a conocer que Pemex y la empresa estadounidense NuStar Energy financiarán la construcción de gasoductos en la zona fronteriza.

El acuerdo entre Pemex y la empresa canadiense incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extrapesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según el comunicado de Pacific Rubiales, informa Milenio.

“Esperamos que México sea un importante motor de crecimiento futuro para Pacific Rubiales y nos comprometemos a seguir avanzando con nuestros planes en el país”, dijo Ronald Pantin, presidente ejecutivo de la firma canadiense.

Las agencias internacionales de información citan que el Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer miles de millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.

A inicios de este mes, Pemex y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.

Se espera que Pemex busque socios para proyectos conjuntos en petróleo y gas, como consecuencia de la nueva legislación. 

Ambas compañías reiteraron su compromiso con el ambiente y el desarrollo de iniciativas sustentables, así como su interés en intercambiar experiencias en materia de seguridad industrial y salud en el trabajo.

De este modo, Pemex reitera su compromiso con el desarrollo del sector energético mexicano y en la búsqueda de aprovechar las oportunidades que el nuevo régimen jurídico le brinda para eficientar sus actividades y generar valor para México, apunta  un comunicado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton