Desde hace dos años extorsionan a sacerdotes

El vocero de Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dijo que las autoridades capitalinas realizando las diligencias entorno al caso

|
Entre los religiosos que han sido víctimas de extorsiones está el vicerrector del Seminario Conciliar de México, de acuerdo a Hugo Valdemar Romero (foto), vocero de la Arquidiócesis de México. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, confirmó en entrevista con Milenio Televisión que de dos años a la fecha se han registrado varios casos de extorsión a sacerdotes.

Respecto al intento de extorsión contra el vicerrector del Seminario Conciliar de México, el vocero dijo que el Cardenal pidió que "por ningún motivo se diera dinero", pues dijo que de hacerse empezaría "una espiral que no tendrá fin".

Además explicó que durante los días 20 y 21 de noviembre pasados, una persona contactó telefónicamente al vicerrector del Seminario Menor para extorsionarlo, hecho que fue denunciado.

Hugo Valdemar dijo que las autoridades capitalinas se encuentran realizando las diligencias entorno al caso y que "el fiscal de secuestros ha estado en contacto continuo con el director del Seminario Menor".

El cardenal Norberto Rivera denunció este fin de semana que el grupo criminal michoacano "La Familia" intentó el cobro de 60 mil pesos al Seminario Conciliar.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton