Acusa CNTE venta de copias de prueba Enlace

De acuerdo a Francisco Bravo, líder sindical de la sección 9 del organismo, el precio del documento ilegal va de 300 a 2 mil pesos.

|
A través de la prueba Enlace se evalúa el desempeño de alumnos y maestros. (sep.gob.mx/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció la venta de copias de las pruebas Enlace, que a partir de este lunes se empezará a aplicar en la República Mexicana.

En conferencia de prensa, Francisco Bravo, líder sindical de la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, aseguró que existe tráfico de la prueba con la que se evalúa el desempeño de los alumnos y también el de los maestros, informa Milenio.

El líder sindical aseguró que la prueba se oferta a través de las redes sociales y su precio oscila de 300 a 2 mil pesos.

Bravo, acompañado por líderes de San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, mostró lo que presumió es una copia del examen y señaló que de comprobarse que es el que se aplicará este lunes a alumnos de tercero a sexto año de primaria, exigirá la invalidez de la prueba.

El secretario general de la sección 18 de los maestros disidentes en Michoacán, Juan José Ortega, indicó que el examen se presta a la compra y venta debido a que a través de dicha prueba se evalúa al maestro y con base a los resultados lo incentivan económicamente.

Por ello, señalaron que en caso de comprobarse la comercialización de las pruebas, acudirán a la Secretaría de Gobernación para que invalide la evaluación y tome cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton