Acusa Rosario Robles que hackearon su teléfono para pedir dinero

Supuestamente, se enviaron mensajes solicitando dinero para pagar a los abogados de la ex funcionaria.

|
"A todos los amigos y amigas de @Rosario_Robles_ les informo que su teléfono ha sido hackeado", se informó desde la cuenta de Twitter de la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles (centro). (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benito Jiménez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que su número de celular fue hackeado y que a través de mensajes se solicita dinero para su causa.

"A todos los amigos y amigas de @Rosario_Robles_ les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviando mensajes solicitando dinero. Estos mensajes SON FALSOS. No es verdad que se esté pidiendo dinero... Una ruindad más en su contra" informó desde su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de septiembre se dio a conocer que por falta de dinero, la defensa de Robles, dejó de prestar sus servicios a la exfuncionaria federal, presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

"Nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional", informó en un comunicado los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados.

Indicaron que ese día se reunieron con Robles en el penal y que se decidió finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia, que será efectiva hasta en tanto la imputada designe nuevos defensores particulares.

Robles fue acusada por la FGR de haber sido omisa en Sedesol y Sedatu de un desvío de poco más de cuatro mil millones de pesos cometido durante su administración en esas dependencias.

La cuenta de Twitter de Robles es supuestamente manejada por su hija Mariana Moguel, quien el viernes informó que el Juez de Control que lleva la acusación contra Robles por desvíos de recursos públicos, utilizó como prueba una licencia falsa.

El abogado Julio Hernández Barros informó en un comunicado que el documento de identidad no sólo cuenta con una firma y un domicilio falsos, sino que incluso es probable que la fotografía haya sido tomada de internet para confeccionar la licencia.

"Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado por esta defensa y que ahora estamos en posibilidades de dar a conocer a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos", dice Hernández Barros en el comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton