24 de Mayo de 2018

México

Acusa Cárdenas a AMLO de causar divisiones

El fundador del PRD critica que López Obrador decidió crear un nuevo movimiento 'en vez de unificar a la izquierda y fortalecer al partido'.

López Obrador 'debió unir a las agrupaciones políticas que conformaron al Movimiento Progresista en 2012: Cuauhtémoc Cárdenas. (Notimex/Foto de archivo)
López Obrador 'debió unir a las agrupaciones políticas que conformaron al Movimiento Progresista en 2012: Cuauhtémoc Cárdenas. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Acusa Cárdenas a AMLO de causar divisionesCompartir en Twiiter Acusa Cárdenas a AMLO de causar divisiones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El histórico dirigente de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas lanzó duras críticas al dos veces candidato presidencial Andrés López Obrador, a quien acusó de equivocarse y dividir a esa corriente, publica ansalatina.com

Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principal referente de la izquierda, señaló que López Obrador decidió crear un nuevo movimiento "en vez de unificar a la izquierda y fortalecer al partido".

"Me parece que eso es lo que tendría que haberse hecho, pero ése es mi punto de vista y cada quien asume sus responsabilidades", expresó el también excandidato presidencial.

El dirigente -que en 1994 habría ganado la presidencia, según creen sus partidarios, pero a causa de un fraude perpetrado por el propio gobierno no le fue reconocida- compite ahora por dirigir de nueva cuenta al PRD.

Hijo del venerado expresidente Lázaro Cárdenas, que nacionalizó la industria petrolera en 1938, señaló que López Obrador "debió unir a las agrupaciones políticas que conformaron al Movimiento Progresista en 2012, en lugar de abandonar las filas del perredismo".

Actualmente López Obrador encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está a punto de convertirse en partido y que, según especialistas, provocará una estampida en las filas de la izquierda nacional.

Es la primera vez que Cárdenas arremete con tal fuerza con quien alguna vez fue su discípulo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios