Acusan a exjefe de Policía de asesinato de un síndico

En venganza porque fue destutido de su cargo, el hoy exdirector de Seguridad Pública de Tzitzio asesinó a Jesús Rodríguez Bueno.

|
El pasado 10 de julio, el síndico de Tzitzio, Michoacán, Jesús Rodríguez Bueno, fue asesinado. La Procuraduría de Michoacán asegura que Gabino Belela Benítez, exdirector de Seguridad Pública, es el autor intelectual y material del homicidio. (unomasuno.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco García Davish/Milenio Diario
MORELIA, Mich.- Gabino Belela Benítez, exdirector de Seguridad Pública de Tzitzio, fue detenido como probable responsable del homicidio del síndico de esa localidad Jesús Rodríguez Bueno, cometido el 10 de julio, informó la Procuraduría General de Justicia del Michoacán.

Las investigaciones realizadas por personal ministerial reveló que el miércoles pasado Belela Benítez fue destituido de su cargo, hecho que generó molestia en el funcionario.

El mando, en complicidad con el policía municipal Alfonso Andrade, pidió apoyo a integrantes de un grupo delincuencial para dar muerte a Rodríguez Bueno, a quien responsabilizó de haber ordenado el relevo.

Gabino Belela y Alfonso Andrade manifestaron en su declaración ministerial que espiaban para una organización criminal, a la que proporcionaban información sobre la incursión de fuerzas policiales en la zona, además de proporcionarle víveres.

El extitular de la SSP local reconoció que con el apoyo del grupo delincuencial ocupó varios cargos en áreas de Seguridad Pública en diferentes municipios, entre ellos Tzitzio, donde asumió la responsabilidad en junio pasado.

La Procuraduría del Estado resolvió la consignación de la acción penal contra el expolicía por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

De igual forma, la dependencia estatal dejó abierta la averiguación previa para continuar las investigaciones y determinar si están relacionados en otras conductas delictivas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton