Acusan a pastor evangélico de abuso a menores

El religioso fue puesto bajo prisión preventiva tras los señalamientos de dos jóvenes de 12 y 14 años.

|
Las autoridades de Morelos deberán determinar si el religioso tiene responsabilidad penal respecto a la acusación de dos menores. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- La Fiscalía General de Morelos presentó a Rodrigo “N”, pastor de una iglesia evangélica, como presunto responsable del delito de abuso sexual contra dos menores de 12 y 14 años de edad en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Las menores y los padres integrantes de dicha rendición acudieron a presentar la denuncia luego de que las menores confesaron que el líder religioso había abusado de ellas.

La detención se dio el pasado viernes y este lunes un juez de control decretó la prisión preventiva y la legal detención del religioso, de acuerdo con Excélsior.

Se espera que para el próximo miércoles 23 de julio se realice la audiencia de vinculación a proceso por parte ante un juez oral y se determine si el pastor evangélico tiene responsabilidad respecto a la acusación de las dos menores.

El templo religioso se encuentra ubicado en la privada 21 de noviembre de la colonia Flores Magón, mismo domicilio donde vivía el evangélico.

El domicilio no tiene ningún tipo de referencia respecto a que sea utilizada como templo religioso; sin embargo, vecinos de la zona aseguran que ahí se realizaban los encuentros de dicha congregación y se oficiaban servicios religiosos.

Hasta el momento el acusado se mantiene prisionero en espera de que, una vez que se realice la audiencia de vinculación a proceso, se determine si es puesto en libertad o continúa el juicio en prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton