México acusa de plagio a Carolina Herrera

La Secretaría de Cultura asegura que la colección Resort 2020 usa elementos indígenas.

|
El Gobierno de México ha pedido a Carolina Herrera que explique el origen de sus diseños que, al parecer, tienen motivos que se relacionan con indígenas. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Laura Paola Cianci Gómez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Cultura solicitó por medio de una carta a la afamada diseñadora venezolana Carolina Herrera, una aclaración por las prendas de su colección Resort 2020, las cuales retoman elementos y detalles de pueblos originarios locales.

La legendaria casa de moda que viste a famosas como Nicole Kidman y Renée Zellweger,  tiene como director creativo a Wes Gordon, quien estuvo detrás de esta polémica propuesta, misma que pretende reflejar la vida alegre y el colorido de América Latina.

Prendas como un vestido blanco con bordados de animales y distintos tipos de plantas naturales se presentan en colores vibrantes como el amarillo, el rojo, el naranja, entre otros, diseños que podrían ser de la comunidad Tenango de Doria, Hidalgo.

(Agencia Reforma)

Además retoman patrones que son conocidos en los icónicos sarapes que realizan los artesanos en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En el texto el Gobierno de México ha pedido aparte de la explicación, saber si los modistas de estas poblaciones podrán obtener un beneficio con las ventas que se generen de estas prendas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton