Acusan en EU a exgobernador de Tamaulipas de lavado de dinero

Eugenio Hernández Flores y su cuñado Oscar Gómez Guerra fueron imputados por asociación ilícita por un jurado de Corpus Christi.

|
Imagen de archivo del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, centro, al llegar a una conferencia de prensa en el palacio de gobierno en Ciudad Victoria en 2010. El jueves 18 de junio de 2015 se reveló una acusación en su contra por lavar dinero y ayudar a una operación de envío de dinero no autorizada. (Foto AP/Eduardo Verdugo, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP y MILENIO
CORPUS CHRISTI, Texas, EU.- Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, y su cuñado Oscar Gómez Guerra, fueron acusado de lavado de dinero por un jurado federal en Corpus Christi, Texas.

Ambos se encuentran prófugos y enfrentan cargos de asociación ilícita para lavar instrumentos monetarios y ser cómplices de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.

Gómez Guerra, quien está casado con la hermana del exgobernador, fue acusado el año pasado por lavado de dinero y también fue incluido en la acusación entregada el 27 de mayo y revelada el jueves.

Hernandez Flores, quien pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó su cargo en 2010.

También te puede interesar: 'Perdona' gobierno de Peña a exgobernadores priistas

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia, el gobierno de Estados Unidos busca juzgar a ambos por 30 millones de dólares y confiscar cuatro de sus propiedades, tres de ellas ubicados en la ciudad de McAllen, valuadas en más de dos millones de dólares, y otra en la ciudad de Austin.

Si son sentenciados por lavado de dinero ambos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión y se harían acreedores a una multa de hasta 500 mil dólares (o el doble del valor del dinero utilizado o el doble de los fondos involucrados en las transacciones o ambos).

También enfrentarían una condena de 5 años en una prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares por operar un negocio de transacciones monetarias sin licencia para ello.

Ambos acusados son considerados por Estados Unidos como fugitivos y busca arrestarlos a la brevedad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton