Adiós a generales tras más de 40 años de servicio

Son 23 los militares que se retiran, entre ellos tres divisionarios; el titular de la Sedena entrega condecoraciones y reconocimientos.

|
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia del retiro de generales y diversas distinciones. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Con la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que los miembros activos del Ejército sabrán mantener en alto la confianza de la ciudadanía en las fuerzas armadas, un grupo de 23 generales, entre ellos tres divisionarios, pasaron a situación de retiro luego de más de 40 años de servicio ininterrumpido a la nación.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia en la que impuso condecoraciones y entregó reconocimientos a nueve generales por cumplir 45 años de trayectoria militar y a 14 por 40 años.

Durante el acto, realizado en la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1, los militares fueron homenajeados con un desfile.

Único orador en el acto, el hoy general en retiro Paulino Jiménez Medina, exhortó a nombre de sus compañeros de armas, que alcanzaron la edad límite dentro del Ejército y Fuerza Aérea, a continuar con el prestigio de ambas instituciones.

Agradeció las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró que redundan en beneficio de sus integrantes y de las familias de éstos que han impactado en una mejor calidad de vida.

Otros generales que pasaron a situación de retiro son Francisco Escalante y Roberto Torres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton