Admiran 'valentía de México' para aplicar reformas

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, asegura que su país debe tomar nota para aplicar el ejemplo.

|
Letta: el presidente Enrique Peña Nieto ha conseguido un conjunto de reformas históricas a partir del Pacto por México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, aseguró que las reformas estructurales emprendidas por México son un ejemplo para su país no sólo en el fondo sino en la forma, porque consiguieron superar las posiciones encontradas de los partidos políticos opuestos.

Al reunirse con empresarios italianos y mexicanos, en el Club de Industriales, el presidente del Consejo de Ministros de Italia aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha conseguido un conjunto de reformas históricas a partir del Pacto por México, informa Notimex.

En ese sentido, aseguró que su país debe tomar nota porque también está inmerso, a su vez, en un amplio proceso de reformas que incluyen lo político, financiero, económico y lo social.

Observó que la forma valiente como México llevó a cabo las modificaciones en materias como educación, energía y el sector financiero, entre otros, es un ejemplo a tomar a nivel internacional.

El ministro Letta mencionó que actualmente el comercio bilateral asciende a tres mil millones de euros, pero tiene posibilidades de ser mucho mayor.

En este contexto, invitó a los empresarios de ambos países a mantener su esfuerzo para incrementar los flujos de inversiones y comercio y destacó las posibilidades en los sectores de alta tecnología y aeroespacial, donde México es muy competitivo.

Enrico Letta Comentó que en breve se podría lograr en Italia una reforma política que le dé más equilibrio al poder del Parlamento, con una ley electoral más adecuada a la realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton