Admite Mancera arrestos arbitrarios por toma de protesta

El jefe de Gobierno acepta que algunas personas fueran detenidas sin justificación; instruye a la PGJDF a que analice cada caso detalladamente

|
Mancera dijo que debe darse un trato diferenciado a quienes únicamente se manifestaban sin agredir ni causar daños. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en los hechos del sábado 1 de diciembre pudieron haberse registrado detenciones arbitrarias.

“Estoy claro de que hay hechos que la sociedad condena, que hay gente que estaba en una manifestación, que siempre debe ser respetada y debe ser resguardada, incluso en el marco constitucional, porque ése es un derecho fundamental”, afirmó Mancera en entrevista radiofónica con MVS.

Sin embargo, también aclaró que el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, hubo gente que acudió con la intención de causar disturbios.

“Estoy convencido de que hay otros hechos, que la sociedad condena y que fueron muy gráficos de personas que no tenían este deseo de manifestarse, sino de causar daños, de causar un disturbio más allá de lo que es el derecho a reclamar cualquier ideología o postura política o apego de pensamiento”, dijo.

El jefe de Gobierno aseguró que asume la responsabilidad de aquellas personas que fueron detenidas de manera injusta.

“Así como también asumo y me hago cargo de aquellas personas que pudieron haber sido simplemente detenidas por estar en el lugar de los hechos”, admitió.

Consideró que debe darse un trato diferenciado de las personas que sólo estaba en un “ejercicio de la manifestación misma”, y de quienes estuvieron con “ánimo totalmente de daño, de ataque, de desquiciamiento, y de por supuesto en contra directamente la gente de la ciudad o de la ciudad misma”.

También afirmó que ha dado instrucciones a la Procuraduría capitalina para que analice detalladamente cada uno de los casos de las personas detenidas.

“Tenemos que hacer este análisis y tenemos que ver quiénes, quiénes son los que en estas detenciones no tienen responsabilidad, o no se acredita su responsabilidad, y quienes sí, es muy claro que participaron con otro ánimo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton