Gana líder del narco un amparo, pero pierde otro

El juez federal desestimó la petición de de Fernando Sánchez Arellano para protegerlo contra una eventual consignación y orden de aprehensión.

|
Sánchez Arellano, presunto líder de una organización delictiva, fue detenido por elementos del Ejército y la PGR el lunes pasado en Tijuana, Baja California. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dio trámite a un amparo de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, contra una orden de arraigo en su contra, pero desestimó su petición de protegerlo contra una eventual consignación y orden de aprehensión.

De acuerdo con Notimex, el juicio de garantías fue presentado por la representación legal de Sánchez Arellano el 24 de este mes ante el Juzgado 4 de Distrito en Materia penal en el Distrito Federal.

Este recurso se presentó contra actos de la Procuraduría General de la República y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo).

El martes pasado, un actuario del juzgado acudió a la sede de la Siedo, donde está detenido Sánchez Arellano, y constató su integridad física, de acuerdo con el reporte que entregó al recinto judicial, y El Ingeniero ratificó la demanda de amparo.

Por ello, el juez del caso admitió la demanda de trámite al amparo 586/2014, promovida por Luis Daniel Garay Munguía en representación del quejoso, "únicamente respecto de los actos que hizo consistir en la incomunicación, detención y retención que reclama".

Sin embargo, no admitió el juicio respecto a una posible consignación y orden de aprehensión contra de Sánchez Arellano, pues dificultaría la labor de la PGR y su facultad constitucional de perseguir los delitos que pudieran imputarse al presunto narcotraficante.

Sánchez Arellano, presunto líder de una organización delictiva, fue detenido por elementos del Ejército y la PGR el lunes pasado en Tijuana, Baja California, cuando observaba el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Croacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton