Adolescente mata a su hermanita… porque no dejaba de llorar

La joven de 16 años fue vinculada a proceso e internada en un centro correccional.

|
Las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash catalogaron como "sexista" el regalo que les dieron, por lo que levantaron su queja, trasladándose el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Gabriel Talavera
Agencia Reforma
MONTERREY, Nuevo León.- Una adolescente de 16 años que presuntamente agredió con un cuchillo a su hermana de 2, en Pesquería, y le causó la muerte, quedó esta tarde sujeta a proceso por feminicidio.

La Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes acreditó la probable responsabilidad de Guadalupe Sarahí S. en la muerte de Angela Yaretzi V..

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscal, a un Juez de Garantías de Adolescentes determinó vincular a proceso a la menor, y ordenó mantenerla recluida en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores mientras se desahoga el proceso y se le dicta sentencia.

El juez concedió un plazo de dos meses para que el Ministerio Público concluya con la investigación y decida si tiene o no pruebas suficientes para realizar o no una acusación formal contra la menor, y llevarla a juicio.

El homicidio de la niña fue cometido el viernes aproximadamente a las 21:30 horas en la casa de la familia, ubicada de la calle Orsano, entre Oriani y Camposanto, en el sector Bolonia, de la Colonia Valle de Santa María, en Pesquería.

La detenida confesó que atacó a su hermana con un cuchillo porque no dejaba de llorar mientras que limpiaba la herida de una oreja que se causó jugando con amiguitos en la calle.

Cargando siguiente noticia