Mandan droga en cargamento de mangos

Agentes de EU aseguraron varios kilos de heroína y metanfetaminas que eran trasportados en un tráiler con fruta congelada, en la frontera entre Tamaulipas y Texas.

|
La droga decomisada en el cruce 'Nuevo Amanecer', que une a Reynosa con el estado de Texas, tendría un valor aproximado de 450 mil dolares. (Imagen de contexto/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) aseguraron poco más de cinco kilogramos de heroína y una cantidad similar de metanfetaminas que pretendían ingresar a territorio estadounidense, ocultas en un cargamento de mango congelado.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de las drogas se llevó a cabo en el área de comercio internacional del cruce denominado “Nuevo Amanecer”, que une a Reynosa, Tamaulipas con Pharr, Texas.

Mencionó que tras enviar a la pesada unidad que transportaba el cargamento de mango congelado a una inspección no invasiva con sistema de rayos X y equipo de alta tecnología, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes ocultos dentro de la plataforma del tráiler.

Al hacer una inspección minuciosa, descubrieron que uno de los paquetes transportaba cinco kilos 89 gramos de heroína, valuada en 300 mil dólares.

Además, otro paquete que ocultaba 4.8 kilogramos de metanfetamina, con un valor de 154 mil dólares en el mercado estadounidense.

Phillip Barrera señaló que el conductor de la pesada unidad, de 30 años de edad y nacionalidad mexicana, fue detenido y junto con el tráiler y la droga fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar continuidad a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton