22 de Julio de 2018

México

Viajaba 'felizmente' con su hija de 10 años... y 20 kg de cocaína

Detiene la Aduana fronteriza de Matamoros a una mujer que viajaba con su hija; en el vehículo ocultaba casi 20 kilos de la droga.

El enervante fue detectado en la aduana de Matamoros con equipo de rayos X. En la foto, la garita de San Emeterio, en Sonora. (Notimex/Foto de contexto)
El enervante fue detectado en la aduana de Matamoros con equipo de rayos X. En la foto, la garita de San Emeterio, en Sonora. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Viajaba 'felizmente' con su hija de 10 años... y 20 kg de cocaínaCompartir en Twiiter Viajaba 'felizmente' con su hija de 10 años... y 20 kg de cocaína

Agencias
MATAMOROS, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron en el cruce internacional denominado "Gateway" a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense un cargamento de unos 20 kilogramos de cocaína, valuada en 1.4 millones de dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que el aseguramiento del enervante se efectuó en el puente internacional que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas, hasta donde arribó la conductora y su hija a bordo de una camioneta Chevy Tracker, modelo 2004, informa Notimex.

Tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología.

Destacó que gracias a la utilización de equipo de rayos X, los agentes fueron alertados sobre la presencia de 18 paquetes ocultos en el interior del vehículo en donde transportaba un total de 43.7 libras, unos 19.82 kilogramos, de cocaína.

Eduardo Pérez mencionó que el valor del narcótico en el mercado estadounidense de la cocaína asegurada es de casi 1.4 millones de dólares.

Señaló que la mujer, de 32 años de edad, ciudadana de Estados Unidos pero con residencia en Matamoros, fue detenida y con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones.

En tanto, su hija, de 10 años de edad fue entregada a sus familiares para su cuidado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios