Mueren adultos mayores en un incendio en un asilo

Uno de los ancianos jugaba en una habitación con un encendedor.

|
Peritos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana realizaron los primeros peritajes para conocer las causas del siniestro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Baja California.- Seis adultos mayores muertos y dos lesionados de gravedad fue el saldo de un incendio ocurrido la madrugada de ayer en el asilo Casa de Ancianos El Refugio AC, en la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, Baja California, informó Elma Arámbula, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los hechos ocurrieron en una habitación donde uno de los ancianos jugaba con un encendedor.

Al comenzar el incendio, de inmediato el director del lugar, Jesús Mondragón, llamó a los servicios de emergencia, por lo que elementos de la policía municipal comenzaron a sacar a los ancianos.

Mondragón detalló que de los seis adultos mayores fallecidos, cuatro fueron por intoxicación al inhalar el humo y dos murieron calcinados dentro del asilo.

También te puede interesar:'Moto' choca contra árbol y causa incendio forestal

Peritos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana realizaron los primeros peritajes para conocer las causas del siniestro.

El 23 de junio de 2015, 17 ancianos que vivían en el asilo Hermoso Atardecer murieron y cuatro más resultaron heridos al incendiarse el lugar ubicado en Mexicali.

El siniestro ocurrió durante la madrugada, por lo que los ancianos se encontraban dormidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en el lugar vivían 41 personas.

Dos días después, peritajes del Cuerpo de Bomberos municipal señalaron que el incendio fue provocado: “La conclusión del departamento técnico indica que el siniestro fue intencional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton