18 de Octubre de 2018

México

 / Clima

Advierte Cenapred de posibles lluvias intensas por onda tropical

El organismo alerta de fuerte precipitación pluvial en DF, Morelos y Tlaxcala, Veracruz, sur y oriente de Tabasco y sur de Quintana Roo.

Al sur de Quintana Roo le espera una jornada de lluvias. (Archivo SIPSE/Foto de contexto)
Al sur de Quintana Roo le espera una jornada de lluvias. (Archivo SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Advierte Cenapred de posibles lluvias intensas por onda tropicalCompartir en Twiiter Advierte Cenapred de posibles lluvias intensas por onda tropical

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió una alerta por la Onda Tropical 4, que provocaría lluvias intensas en el Estado de México; muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Oaxaca y fuertes en el DF.

La alerta emitida alrededor de las 14:00 horas, señala que la Onda Tropical 4 se fusionó con una zona de inestabilidad y una zona intertropical de convergencia, lo que dejará las lluvias señaladas en las próximas 24 horas.

De acuerdo con Notimex, el reporte anticipa, para las próximas horas, lluvias intentas (entre 75 y 150 milímetros) para el Estado de México, aunque no especifica en qué zona de la entidad.

También, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en la mayor parte de Hidalgo y Chiapas, así como casi todo el territorio de Oaxaca.

Igualmente, habría lluvias fuertes (de entre 25 y 50 milímetros) en la mayor parte del Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, además del norte, centro-occidente y sureste de Veracruz, sur y oriente de Tabasco, así como sur de Quinta Roo.

El propio aviso indica que habría vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El Cenapred recomienda especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender los boletines del Sistema Nacional de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios