Advierte Cordero pérdida de independencia del PAN

El senador lamentó que Madero no haya escuchado a panistas y se rompa el equilibrio entre el partido y gobierno.

|
El senador dijo que la decisión del líder nacional del partido, Gustavo Madero, de removerlo del cargo, es inoportuna ante las próximas elecciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que deja la coordinación de la bancada del PAN preocupado de que se pierda la independencia del partido ante el gobierno y se rompa el equilibrio, según el sitio web de Milenio.

En conferencia de prensa, Cordero dijo estar preocupado también de que se ventilen públicamente las diferencias internas del PAN, en lugar de señalar lo que está ocurriendo en el exterior.

Afirmó que la decisión del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, de removerlo del cargo es inoportuna ante las próximas elecciones en 14 entidades del país.

Lamentó que Madero Muñoz no haya escuchado a los senadores panistas.

“(Estoy) preocupado porque se tomó una decisión en contra de la mayoría del grupo parlamentario, por alguna incomodidad que le pudimos haber ocasionado a la dirigencia o al propio gobierno”, dijo.

Dijo que la decisión del líder panista no refleja tolerancia al disenso y pone en riesgo los acuerdos dentro del PAN y que podría mostrar que Acción Nacional está completamente plegado a la agenda del gobierno y a los contenidos que éste disponga.

Consideró que Acción Nacional debe seguir siendo un partido responsable y no debe perder su capacidad de denuncia y contrapeso.

 Cordero Arroyo seguirá siendo presidente de la Mesa Directiva del Senado

El senador afirmó que el inicio de la Legislatura es el de mayor productividad, tanto por el número de reformas como por su trascendencia.

“No pagamos al PRI con la misma moneda por años de obstruccionismo”, dijo.

Presumió que en la coordinación que encabezó se logró dar sentido de grupo y se actuó con capacidad política para aprobar las reformas.

Destacó que el Senado y la bancada panista impulsaron y mejoraron las iniciativas enviadas por el Pacto por México, como la de Telecomunicaciones y la Educativa, por lo que pidió no acusar un mal desempeño legislativo.

“Eso sí, no nos pidan que aprobemos las cosas sin discutirlas”, aclaró.

Cordero Arroyo afirmó que seguirá siendo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Ayer, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, comunicó al senador Ernesto Cordero su remoción como coordinador de la bancada panista en el Senado.

En entrevista con Milenio, Madero Muñoz afirmó no temer liderazgos paralelos, rebeliones o una bancada independiente en la Cámara de Senadores.

Esta mañana, el senador Cordero consideró que la decisión del líder nacional del PAN pone en riesgo la unidad del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton