Advierten de 'surada' en Veracruz

El fenómeno afectaría el clima en las regiones de Córdoba-Veracruz; alerta Protección Civil por formación de incendios forestales.

|
La surada podría derivar en la formación de incendios forestales sobre todo en la zona de Córdoba. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del estado prevé que un evento de surada domine el clima en las regiones de Córdoba-Veracruz, con periodos importantes de sol, seguidos de recuperación de la temperatura diurna, las cuales son características propicias para el desarrollo de incendios forestales, informa Notimex.

De acuerdo con la instancia estatal, “se espera continúe la disminución de los nublados con recuperación de la temperatura diurna y vientos del sur con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona de Orizaba en las siguientes 24 horas”.

Señaló que esta situación es favorable para el desarrollo de incendios forestales, al referir que no se descartan tormentas eléctricas y zonas de niebla en las regiones montañosas del estado.

Protección civil llamó a extremar precauciones, para el día de mañana se espera la llegada del frente frío 41 al estado de Veracruz, lo que ocasionará aumento de la nubosidad y posibilidad de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton