Aeroméxico y Delta aceptan las condiciones para asociarse

La Cofece pidió la cesión de ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

|
Aeroméxico y Delta Airlines plantearon en 2015 la profundización de su alianza. Imagen de archivo del presidente ejecutivo de la empresa aérea Delta, Ed Bastian, durante una conferencia de prensa en el Media Day & Fleet Showcase, donde habló sobre la alianza con Aeroméxico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, aceptará junto con su socia estadounidense Delta Airlines los términos establecidos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para autorizar su alianza.

Las condiciones incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con Reuters, Aeroméxico y Delta "aceptarán las condiciones establecidas en la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica relativa al Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas, dentro del plazo que la propia resolución establece", dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las aerolíneas plantearon en 2015 la profundización de su alianza, valorada en mil 500 millones de dólares, para combinar frecuencias, precios y mercadotecnia.

La autorización ocurre luego de que el Senado de la República ratificó la semana pasada un acuerdo de transporte aéreo con Estados Unidos que busca aumentar la competencia y expandir el mercado de aviación transfronterizo, el segundo mayor del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton