Grupo Aeroméxico podría despedir a personal por reajuste

Esto se da después del anuncio de la cancelación de 9 rutas a partir del 2019.

|
La empresa destacó que el reajuste se debe a la reestructura en su flota, así como al incremento del 40% del combustible. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Aeroméxico llevará a cabo un reajuste en su presupuesto y eliminará algunas posiciones y reubicará otras, así lo informó el martes el comité ejecutivo de la empresa aeronáutica. 

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, informó la empresa en un comunicado interno. 

La empresa confirmó a El Financiero la autenticidad de la información y destacó que el reajuste se debe a la reestructura en su flota, así como al incremento del 40 por ciento del combustible que ha afectado a la aerolínea. 

También te puede interesar: Reabren juicio contra Humberto Moreira en España

Carlos Torres, director de comunicación corporativa de Aeroméxico, dijo que no está definido el número de empleados que podrían ser despedidos. 

"Derivado de ese ajuste, sacar aviones de la flota lleva a un reajuste financiero. No, no tenemos (un número de personas despedidas) y en todo caso, es información interna", dijo a este medio. 

Además, Grupo Aeroméxico prevé la cancelación de proyectos ‘no críticos’ para su operación, así como el recorte de gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina. 

Después de darse a conocer la decisión de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pidió a la empresa una reunión urgente para analizar los alcances de las medidas anunciadas. 

“Hemos solicitado una reunión con carácter de urgente para saber las implicaciones y los posibles reajustes, si fuera el caso, para los sobrecargos”, menciona una circular del sindicato. 

La reestructura de la empresa mexicana se da unos días después del anuncio de la cancelación de 9 rutas a partir del 2019, cinco de las cuales son vuelos internacionales. 

Asimismo, para el siguiente año, la aerolínea retirará de operación tres aviones Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700. 

Durante el tercer trimestre, el flujo operativo de la aerolínea dirigida por Andrés Conesa registró una caída del 18.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton